ALIMENTOS QUE NO DEBES CONSUMIR SI PADECES JAQUECAS

Publicado por: Anna Beltrán En: Inicio En: Thursday, May 18, 2017 Comentario: 0 Golpear: 125

Si padeces migrañas constantes, hay ciertos alimentos que deberías evitar para reducir jaquecas. Incluso sin padecer este tipo de dolencias, el consumo de los mismos puede provocar que nos afecte.  Debido a algunas de las sustancias que contienen algunos alimentos, aquellas personas que lo consumen pueden sufrir pequeños episodios de cefalea.

Si padeces jaquecas o migrañas constantes, hay ciertos alimentos que deberías evitar para reducir los dolores de cabeza. Incluso sin padecer este tipo de dolencias, el consumo de los mismos puede provocar que nos afecte.  Debido a algunas de las sustancias que contienen algunos alimentos, aquellas personas que lo consumen pueden sufrir pequeños episodios de cefalea.

El chocolate es uno de ellos, debido a su alta cantidad en tiramina, sobre todo el chocolate puro, donde aparece en mayor proporción. Si padeces episodios de cefalea, deberías restringir el consumo de chocolate negro.

Otra fuente de tiramina son las nueces, por lo que, si sueles consumir este fruto seco y te duele la cabeza a menudo, vigila si hay relación entre su ingesta y el dolor.

SI llevas años con migrañas, ya sabrás que otro de los alimentos que recomiendan eliminar de la dieta en esas temporadas de dolor constante es el queso.  Para quienes no lo sabéis, tranquilos, no todos los quesos afectan por igual. La tiramina está presente en los quesos más viejos, ya que ésta aumenta con la fermentación. Los quesos azules y brie cuentan con altas cantidades de tiramina también. Si eres un adicto al queso, opta por los tiernos, ya que apenas la contiene. Eso sí, evita la típica tapa de queso y vinito si quieres reducir tus dolores de cabeza, porque esta bebida, concretamente el vino tinto, produce cefaleas en algunas personas debido a su contenido en histaminas, taninos y sulfitos. No todos afectan, pues depende de la cantidad en la que estén las sustancias nombradas, pudiendo variar en función del vino, la procedencia, la bodega…

Por último, los embutidos y carnes, ya que contienen aditivos como los nitritos, que se usan durante el proceso de curación. Aunque ya se ha alertado del peligro de estos alimentos en la dieta cotidiana, por lo que cada vez son menos consumidos, es cierto que incluso en pequeñas cantidades puede afectar a algunas personas.

Si padeces pequeños episodios de cefaleas, sigue estas recomendaciones y podrás reducir tus jaquecas de manera sencilla. 

Etiquetas: reducir jaquecas

Comentarios

Deje su comentario

Últimas Noticias