LICOPENO, EL ANTIOXIDANTE NATURAL DEL TOMATE

Publicado por: Anna Beltrán En: Inicio En: Thursday, May 4, 2017 Comentario: 0 Golpear: 165

El tomate aporta una alta cantidad de vitaminas A y C además de licopeno, cuidando nuestra salud debido a su poder antioxidante. Los beneficios del licopeno en nuestro organismo son numerosos, descúbrelas.

El tomate es uno de los alimentos que pueden cuidar de nuestra salud gracias a sus antioxidantes, aportando mayor cantidad de licopeno, además de vitamina C y betacaroteno. El tomate está compuesto por un 94% de agua aproximadamente y aporta entre un 20% y un 40% de las recomendaciones diarias de vitamina A y C.

 Los beneficios del licopeno son numerosos, siendo la más importante su poder antioxidante, ya que disminuye los daños provocados por radicales libres, previene enfermedades cardiovasculares y el envejecimiento celular del organismo. Además, el licopeno, perteneciente a la familia de los carotenoides, es el más eficaz contra el cáncer de próstata. Los últimos estudios indican que las personas con un alto consumo de alimentos con licopeno tienen menor riesgo de padecer cáncer de tracto intestinal.

 Otro de sus aportes es la disminución de lípidos y del colesterol LDL, conocido peculiarmente como colesterol “malo”, así como la reducción de la presión arterial en pacientes hipertensos, por lo que el consumo de alimentos que contienen licopeno protege de enfermedades cardiovasculares.

 Para proteger nuestro ojo, el elicopeno es perfecto, pues se acumula en algunas zonas del ojo y como gran antioxidante, beneficia en tratamientos de glaucoma.

 Si hay una parte de la población que puede beneficiarse del consumo del licopeno es la formada por mujeres con menopausia, gracias a su aporte de antioxidantes que es superior y de mejor calidad que la misma cantidad de cualquier otro antioxidante, incluidos los artificiales. Por ello, un consumo regular de tomates y alimentos que contengan caroteno favorece a reducir los efectos de la menopausia en la mujer y le a reducir los síntomas.

 Otros alimentos considerados como fuente de licopeno son la sandía madura, llegando incluso a aportar hasta un 40% más de antioxidante por rodaja que el tomate, los albaricoques o la papaya, entre otras. En general, aquellas frutas con tonos rojos, pues el licopeno es lo que da esos colores. No lo dudes y haz del tomate un ingrediente habitual en tu dieta, ya sea al natural o cocinado. 

Etiquetas: tomate licopeno

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