PÓNTE EN MARCHA Y APROVECHA LOS BENEFICIOS DE CAMINAR

Publicado por: Anna Beltrán En: Inicio En: Thursday, May 25, 2017 Comentario: 0 Golpear: 111

Los beneficios de caminar son numerosos, así que, si el running queda demasiado lejos, vamos a ver que puedes bajar de peso y ganar en salud caminando con largas caminatas de manera regular.

Los beneficios de caminar son numerosos, así que, si el running queda demasiado lejos, vamos a ver que puedes bajar de peso y ganar en salud caminando.

Si conseguimos dar largas caminatas diariamente, de manera constante, permitiremos convertir las grasas en energía, además de mejorar nuestro sistema cardiovascular. A pesar de lo que muchos creen, caminando sí se puede reducir el peso y el volumen.

Eso sí, la constancia es muy importante, por lo que, para no perder el ánimo, podemos comenzar caminando durante 30 minutos. Un consejo que te damos es que compres ropa adecuada y zapatillas cómodas que se adapten a cualquier superficie. Si es posible, puedes acompañarte de algún familiar o amigos para crear el hábito poco a poco sin llegar a aburrirte.

Salir a caminar no significa dar un paseo ¿qué quiere decir esto? Necesitas hacerlo a cierta velocidad y recorrer unos kilómetros determinados. Para que no sea haga demasiado largo, puedes salir mañana y tarde, pero si ya llevas un tiempo caminando, lo ideal sería caminar durante al menos una hora.  ¿Por qué debemos cumplir una velocidad y un recorrido mínimo? La respuesta es sencilla, porque para comenzar a gastar reserva de grasas, debemos poner a nuestro cuerpo en situación de esfuerzo, de manera que nuestro corazón esté entre el 60-70% de su frecuencia cardíaca. Lo ideal sería recorrer un kilómetro cada 12-15 minutos, más o menos.

Eso sí, ten en cuenta otros aspectos, como los que te detallamos a continuación para obtener beneficios al caminar.

La respiración debe estar controlada, de manera que sea abdominal y constante, para que nuestro corazón bombee correctamente oxígeno a todas las partes del cuerpo.

Vigila la posición del cuerpo al caminar y no des largas zancadas. Lo primero es que no forcemos las posturas, por lo que tienes que andar normal, con unos pasos que sean cómodos para ti, naturales, sin estirar las piernas. El tronco siempre debe de estar relajado y los brazos acompañando al movimiento con el balanceo para dar impulso en cada paso. La cabeza debe de mirar hacia el frente, no la bajes ni eleves demasiado.

Por último, la manera en la que pisas puede ayudarte a no dañar tus ligamentos, pelvis ni cadera. Debes de pisar primero con el talón, apoyando toda la planta del pie después para acabar apoyando los dedos, con los que daremos impulso. Intenta mantener el abdomen contenido, para que tu espalda esté recta durante el trayecto.

Anímate a salir y descubre los beneficios de caminar con el buen tiempo. Tu salud física y mental lo agradecerán.

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