TIPS PARA ELIMINAR LA CASPA

Publicado por: Anna Beltrán En: Inicio En: Tuesday, May 30, 2017 Comentario: 0 Golpear: 162

La caspa es un problema que afecta al 20% de la población, aumentando considerablemente en invierno, pero ¿sabemos realmente qué es, cómo se produce y si es posible eliminar la caspa con un tratamiento adecuado? Respondamos a estas preguntas.

La caspa es un problema que afecta al 20% de la población, aumentando considerablemente en invierno, pero ¿sabemos realmente qué es, cómo se produce y si es posible eliminar la caspa con un tratamiento adecuado? Respondamos a estas preguntas.

Lo primero que debemos de conocer es que hay dos tipos de caspa:

-          Caspa seca, es decir, pitiriasis seca, que se manifiesta mediante una descamación de escamas que se desprenden fácilmente sin motivo aparente o cuando rascamos.

-          Caspa grasa o pitiriasis esteatoide, motivada por exceso de sebo. Tiene un mayor grosor y tamaño que la caspa seca y aumenta en las zonas con mayor sebo, como la nuca o la zona frontal. Tiene color amarillo y no suele desprenderse con facilidad, sino que se ve en el cabello y el cuero cabelludo.

Es un problema que genera inseguridad en quienes la padecen, pues, incluso con el pelo limpio, ésta puede apreciarse fácilmente. Las causas pueden ser múltiples: contaminación, factores genéticos, estrés o, como indicábamos, exceso de sebo.

La caspa se produce por hongos que existen en nuestro cuero cabelludo. Éstos se alimentan de sebo, pero en algunas ocasiones se reproduce rápidamente, provocando que las células del cuero cabelludo se regeneren de manera descontrolada. De esta manera, se acumulan las células muertas, apareciendo lo que conocemos como caspa. Las glándulas sebáceas también pueden provocar, como indicábamos, su aparición.

¿Cómo podemos eliminar la caspa?

Cuando aparece, debemos tratarla, pues de lo contrario puede llegar a producirse picazón y molestias que llegan incluso, a dañar nuestro cuero cabelludo.

Lo primero que debemos hacer es mantener el cabello limpio y masajear el cuero cabelludo cuando lo lavemos. Además, es recomendable cepillar diariamente.

Lo ideal es usar champús anticaspa, pues contienen ingredientes antibacterianos que ayudan a equilibrar. Mediante la alimentación podemos mejorar este problema, evitando consumir, por ejemplo, café, azúcares o fuertes condimentos, entre otros.

Si tienes este problema, lo ideal para eliminar la caspa es que consultes con nuestros farmacéuticos qué tratamiento es efectivo para ti, pues éstos pueden variar en función de las condiciones que lo desencadenan. En Farmacia Gran Vía Valencia estaremos encantados de ayudarte. 

Comentarios

Deje su comentario