TIPS PARA ELIMINAR OJERAS

Publicado por: Anna Beltrán En: Inicio En: Thursday, May 11, 2017 Comentario: 0 Golpear: 122

Eliminar las ojeras puede no ser tan sencillo, pues hay diferentes causas que provocan su aparición. Conocer el origen ayudará a reducirlas de manera adecuada.

Tu mirada puede verse afectada si aparecen esos surcos bajo los ojos que dan un aspecto de cansancio, incluso cuando has dormido más de 8 horas, entonces ¿por qué están? ¿Y cómo puedo eliminar las ojeras?

Hay varias causas que provocan su aparición. El primero es el cansancio, como ya indicábamos anteriormente, pero hay otros motivos, como la genética o la retención de líquidos. Se diferencian en el color. Normalmente, las ojeras producidas por cansancio tienen un tono marrón oscuro, si son moradas corresponden a la genética y después, las rojas suelen ser por retención de líquidos o alergia a algún producto usado.

Para combatirlas podemos usar diferentes métodos. El primero de ellos es el aceite de oliva, pues gracias a su alto contenido en vitamina E consigue un efecto calmante, aumenta la circulación sanguínea y reduce el tono de las ojeras.

Descansa, dormir al menos 8 horas es suficiente para reducir las ojeras provocadas por estrés, falta de sueño…

El té verde es un antioxidante natural que disminuye el envejecimiento. Podemos aplicarlo en las ojeras con un poco de algodón, dejarlo durante 15 minutos antes de dormir y notaremos cómo mejora el aspecto a la mañana siguiente.

Agua, agua y más agua, el consumo del agua nos ayuda a depurar nuestro organismo y, por lo tanto, a no retener líquidos, otro de los motivos por el que aparecen las ojeras.

Además, existen varios métodos caseros para eliminar las ojeras:

-       Café: usa los posos de café para hacer una mascarilla junto a un poco de crema para contorno de ojos. Mezcla ambos ingredientes y ponlos en la mitad de un disco de algodón. Ahora, coloca las medias lunas en las ojeras y déjalas durante 15-20 minutos. Después limpia la zona y aplica de nuevo crema hidratante.

-       Nuez moscada y leche: combinación perfecta para aplicar en la zona.

-       Patata: colocar una fina rodaja de patata en nuestros ojos aliviará la sequedad de la zona.

-       Pepino: al igual que la patata, refresca y reduce bolsas y ojeras.

No olvides usar siempre una crema adecuada para esta zona, pues es la más fina de todo nuestro cuerpo y necesita un cuidado especial. No confíes en cualquier producto, asegúrate que es de calidad e hipoalergénico. Si tienes cualquier duda, ya sabes que en Farmacia Gran Vía Valencia te responderemos y ayudaremos a eliminar las ojeras.

Comentarios

Deje su comentario

Últimas Noticias